Subsidios como Familias en Acción y Adulto Mayor son vistos con buenos ojos por los candidatos

El Gran debate presidencial abordó una pregunta sobre los subsidios actuales, si los eliminaría o los mantendría.

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Entre los temas para el desarrollo social, el Gran debate presidencial abordó una pregunta sobre los subsidios actuales, si los eliminaría o los mantendría. Un factor común entre los aspirantes a jefe de Estado está que los subsidios como Familias en Acción y Adulto Mayor se deben mantener pues cumplen con la misión de ayudar a los más vulnerables.

Según Gustavo Petro los subsidios “irán a la población más vulnerable que no se puede defender como son los ciudadanos de la tercera edad, también a la primera infancia, cuando un niño está desnutrido se come literalmente si cerebro”, dijo el candidato, además aseguró que los subsidios en general si se aplican en Colombia deben crear condiciones de riqueza.

Para Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Colombia, aseguró que se debe dar un empuje a la población que requiere tener oportunidades. “Cada persona que recibe un subsidio debe tener un camino para que se autónoma”, dijo Fajardo refiriéndose a la necesidad de dar subsidios siempre y cuando la persona siga siendo productiva y no que se quede viviendo de dicha ayuda económica.

“Fortalecer el programa de adulto mayor, más familias en acción, los subsidios de tasa de interés para compra de vivienda, y los subsidios rurales”, estas serían las ayudas que Iván Duque le daría a los colombianos de ser presidente de Colombia.

Para Humberto De la calle, los subsidios son temporales, “hay que eliminar los subsidios de los pobres hacia los ricos como en el tema de pensiones. Y no podemos genera personas que vivan de los subsidios”, dijo el candidato.

El candidato Germán Vargas Lleras sostuvo que mantendría subsidios a la educación, el adulto mayor, el subsidio a los servicios públicos a estratos 1 y 2 y mantener el de la vivienda “una persona que tiene techo propio libera recursos”, concluyó.

Finalmente, Vivian Morales, planteó que hoy en Colombia hay muchos subsidios ineficientes y hay que hacer una depuración. “Creo que hay que mantener familias en acción porque va dirigido a las mujeres cabeza de familia que son 34% de los hogares en Colombia”, afirmó.

 

TEMAS


Elecciones - Elecciones 2018 - Gustavo Petro - Iván Duque - Sergio Fajardo - Humberto de la Calle