Hacienda

Sucre firmó convenio con el Gobierno para subsidiar el empleo formal para jóvenes

La administración subsidiará el pago de la nómina a empresas y microempresas con el fin de lograr la empleabilidad de 200 jóvenes

Iván Cajamarca

La Gobernación del departamento de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo y el Ministerio del Trabajo firmaron una alianza con la que se pretende brindarle empleo formal a 400 jóvenes de la región.

La administración subsidiará el pago de la nómina a empresas y microempresas con el fin de lograr la empleabilidad de 200 jóvenes en el departamento y 200 a través de la Alcaldía de Sincelejo.

Por un lado el departamento aportará 25 % del salario mínimo y el Ministerio aportará otro 25 %, llegando a un subsidio de 50 % para la generación de nuevos empleos dirigidos a jóvenes.

Este convenio está enmarcado en un decreto de apoyo a la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 28 años que expedirá el Ministerio del Trabajo en los próximos días.

"Seremos el primer departamento de Colombia que aporta a este programa para subsidiar el salario de nuevos vinculados jóvenes a las empresas. Esto es una nueva forma de ayudarles a los empresarios en el proceso de reactivación y de contribuir al empleo juvenil en Colombia, principalmente en nuestro departamento", anunció el gobernador de Sucre. Héctor Espinosa Oliver.

"Aquí en este departamento los jóvenes son prioridad, son el núcleo de nuestro plan de desarrollo. Estamos convencidos que si logramos insertar laboralmente a nuestros jóvenes, vamos a poder transformar no solo la estadística, sino nuestra realidad", concluyó.

TEMAS


empleo juvenil - Sucre - Ministerio de trabajo