Sumicol y Vetas Minerals formalizan sus servidumbres sobre baldíos

El acuerdo 029 expedido por la Agencia Nacional de Tierras permite a las empresas desarrollar sus operaciones sin riesgos de afectaciones ante posibles adjudicaciones de los baldíos a familias campesinas.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) informó a través de un comunicado que las empresas Sumicol, del Grupo Corona y Vetas Minerals estrenaron el Acuerdo 029 expedido por esta autoridad lo que les permite formalizar sus servidumbres sobre baldíos de la Nación.

De este modo, este acuerdo permite que las empresas desarrollen sus operaciones sin riesgos de afectaciones ante posibles adjudicaciones de los baldíos a familias campesinas y adicionalmente representa para la Nación un ingreso por el usufructo de estos predios por parte de la empresa privada.

“Este es uno de los acuerdos aprobados por el Consejo Directivo de la Agencia de Tierras que, junto con los acuerdos de aprovechamiento y uso, impactan favorablemente el desarrollo de las empresas cuya infraestructura o parte de ella tiene asiento en predios de la Nación”, indicó Miguel Samper Strouss, director de la autoridad agraria.

En la actualidad, la ANT tiene 40 solicitudes de formalización y de regularización de servidumbres del sector minero, petrolero y de energía eléctrica que suman un área de 1.709 hectáreas.

TEMAS


Agencia Nacional de Tierras - Ley de tierras - Minería