Superindustria suspendió Registro Nacional de Turismo al operador Volare Travels

SIC

Contra la agencia se habían presentado más de 200 demandas ante la entidad

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A través de un comunicado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer que ordenó la suspención del Registro Nacional de Turismo (RNT) a Volare Travels y TR Travel Holdings, una agencia de viaje contra la cual pesaban ya 130 procesos judiciales a raíz de más de 200 demandas presentadas en la Superintendencia.

Las sanciones impuestas por la SIC a Volare Travels superan los $1.000 millones, y se ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, el congelamiento  de los recursos en ellas depositados y la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros en las cuentas.

De acuerdo con la Superintendencia, en paquetes turísticos ofrecidos a destinos como Cancún, La Habana e Isla Margarita, el operador informaba a los operadores, pocos días antes del viaje, cambios en las fechas de viaje, solo se cumplía con parte del itinerario pactado e incluso, algunos viajeros llegaron a encontrarse con que en su hotel asignado no contaban con hospedaje por falta de pago de Volare Travels.

La SIC anunció, adicionalmente, que la agencia deberá devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por los paquetes turísticos.

TEMAS


Registro Nacional de Turismo - Viajes - Turismo - Agencias de viajes