Energía

Superintendencia de Servicios Públicos indaga cobros no autorizados en la pandemia

La entidad ordenó devolver a los usuarios más de $73.000 millones por cobros no autorizados y la no ejecución de inversiones

Laura Vita Mesa

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, liderada por Natasha Avendaño, anunció la apertura de 41 averiguaciones preliminares por aumento en cobros de los servicios durante la emergencia, de las cuales hay 25 procesos de investigación en curso: dos de energía, dos de gas, dos de aseo y 19 de acueducto y alcantarillado.

La entidad, además, informó que ordenó la devolución de más de $73.000 millones a usuarios por cobros no autorizados, particularmente en empresas de acueducto, alcantarillado y aseo. También, por la no ejecución de inversiones.

Al hacer el anuncio, la Superservicios recordó que en el último año impuso multas por más de $95.000 millones a 208 empresas, especialmente en los sectores de energía, acueducto y aseo.

De esa gestión, más de $37.000 millones en multas fueron confirmados, mientras que hay aproximadamente $58.000 millones que están en la etapa de revisión de recursos de reposición.

TEMAS


Superservicios - La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios - Multas