Superintendente de Industria y Comercio denunció posibles ‘micos’ en Ley de Turismo

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La polémica de los ‘micos’ llegó hasta los sector de turismo y aviación, en donde, de acuerdo con denuncias realizada ante medios nacionales por el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel De la Calle, la recién sancionada “Ley de Turismo” supondría algunas irregularidades que impedirían la vigilancia de las empresas en ambos sectores.

A pesar de que el Estatuto del Consumidor entró en vigencia hace pocos meses, la nueva ley dejaría a la superintendencia casi inhabilitada para tomar medidas ante faltas cometidas por las empresas de turismo y aviación.

Cabe recordar que, con el estatuto en mención, la Superintendencia estaba en la habilidad de regir la actividad de las organizaciones de estos sectores, así como defender los derechos de los consumidores, quienes además, podrían presentar quejas y denuncias por posibles abusos.

De la Calle no descartó presentar denuncias ante la ley que, en principio sí estaba sometida bajo el Estatuto del Consumidor. Sin embargo, en el texto final no se hace mención de éste ni de ningún organismo que cumpa la función de regulador.

TEMAS


Turismo