Comercio

Supermercados en Colombia se ven impulsados por el auge del comercio electrónico

Colprensa

en tercer trimestre de 2023 las ventas online se incrementaron 10,3%, esto representó cerca de 95,2 millones de transacciones

Javier Mendoza Daza

El comercio electrónico sigue mostrando su relevancia en la economía nacional. Solo hay que ver que en tercer trimestre de 2023las ventas online se incrementaron 10,3%, esto representó cerca de 95,2 millones de transacciones.

Con respecto a tercer trimestre de 2022 esto registró un aumento de 13% y de 33,3% con respecto al mismo periodo de 2021, según cifras de la Cámara de Comercio Electrónico, Ccce. Las agencias de marketing digital también han jugado un papel importante en este crecimiento. Hay que reconocer que los cambios en los hábitos de compra de los colombianos también han sido relevantes en este aumento.

Según cifras recolectadas por La Agencia de Marketing Colombo-argentino Laburu Agency, Colombia se posicionó en el cuarto puesto en ventas de E-commerce en América Latina en el año 2022, representando un crecimiento anual del 20%, impactando a las empresas locales del nicho de supermercados digitales que han visto un notable aumento de más de 130% en sus ingresos.

“Además de la comodidad, hay varias características que han impulsado el crecimiento de las ventas de supermercados en línea en Colombia. Estas características incluyen una amplia disponibilidad de productos, entrega a domicilio eficiente, promociones y descuentos exclusivos para compras en línea, competencia y expansión en el mercado. Sin embargo, también existen desafíos como mejorar la logística y la infraestructura, así como la inclusión de consumidores de todas las edades y estratos sociales”. Aseguro Sergio Muñoz VP Comercial y Estrategia de Laburu Agency.

En Colombia se observa una transformación en los métodos de pago, con una disminución en el débito a cuenta bancaria al 47,8 % y un aumento en las tarjetas al 48,4 %. El pago en efectivo experimentó una disminución del 2,6 % en comparación con el segundo trimestre de 2023. El crecimiento de las ventas de supermercados en línea en Colombia refleja la creciente adopción de la tecnología y la evolución de los hábitos de compra de los consumidores. Este nicho tiene un gran potencial en el mercado colombiano y continuará creciendo a medida que las empresas sigan innovando y adaptándose a las demandas de los consumidores.

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