Economía

Supersalud ordena liquidar la administradora de Saludcoop

David "Chato" Romero

La Corporación IPS Saludcoop es una empresa que funciona desde 2009 como operador de las clínicas del grupo Saludcoop sin ser propietaria de los bienes inmuebles donde se prestan los servicios. “Esta es una entidad que fue concebida sin estructura propia y sin soporte financiero, características que la hicieron inviable, insostenible e incapaz de garantizar la adecuada prestación de los servicios”, indicó el superintendente, Norman Julio Muñoz.

Como se había anunciado, con las decisiones que viene tomando el Gobierno Nacional para darle una solución definitiva a Saludcoop, se busca proteger principalmente a los usuarios, por eso, el mensaje para ellos es de absoluta tranquilidad. 

Durante la vigencia de la última prórroga se trabajó en la cesión de las diferentes sedes a otros operadores, logrando garantizar la continuidad de las clínicas y protegiendo el empleo de más de 18.000 trabajadores.

La Superintendencia Nacional de Salud designó como agente especial liquidador al abogado Pedro Alfonso Mestre Carreño quien se encuentra inscrito en el registro de interventores, liquidadores y contralores de la entidad.