Economía

Supersalud ordenó el cierre de la EPS Comfenalco

Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó el cierre del programa del régimen contributivo de la EPS Comfenalco. Así lo dio a conocer este viernes la EPS mediante un comunicado en el que explica que el ente de vigilancia y control notificó esa decisión tras emitir la resolución 361 del 12 de febrero de 2014. 

La orden de la Supersalud, según Comfenalco, "implica la terminación del programa de aseguramiento y el traslado de los afiliados a otras EPS debidamente autorizadas" y responde a que la entidad no alcanzó las metas de capitalización contempladas en el plan de mejoramiento ordenado por la superintendencia. 

Agrega la EPS que desde el mes de agosto de 2012 existía sobre ese programa una medida cautelar preventiva por la falta de recursos para la prestación eficiente de los servicios de salud. 

En su comunicado Comfenalco sostiene que la situación "es consecuencia directa de la crisis del sistema de salud colombiano cuyo desequilibrio viene afectando a varias EPS a nivel nacional". 

La situación de los usuarios 
Comfenalco asegura que seguirá prestando sus servicios de manera normal hasta el próximo 28 de febrero y desde el primero de marzo los usuarios recibirán atención en las EPS asignadas siguiendo el protocolo ordenado por la Supersalud. 

La empresa sostiene que el traslado de los usuarios se iniciará en los próximos días. Los afiliados podrán consultar desde el próximo 22 de febrero en la página web www.epscomfenalco.com la EPS a la que serán trasladados. 

Luego de la asignación excepcional de las nuevas EPS los usuarios tendrán que esperar 90 días en caso de que deseen afliarse a otra entidad del régimen contributivo. 

Los usuarios pueden comunicarse con la línea 444 71 10 opción 2 en Antioquia y la línea 018000427111 para el resto del país, para solucionar sus dudas sobre el proceso.