Supersalud prorroga la intervención a Saludcoop EPS

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

Según el superintendente de Salud, Conrado Gómez, la extensión de la intervención será de 10 meses.

La decisión se tomó ante evidencias sobre la realidad financiera de SaludCoop  que resultó mas grave de lo que se halló en mayo de 2011 cuando se ordenó la intervención, por lo que la Supersalud ordenó ampliar la inversión.

"Entre los hallazgos destacados por la intervención de SaludCoop EPS, se encontró que la ganancia de más de $16.000 millones en 2010 consignada en los registros contables no existió y que en realidad se presentó una pérdida de $80.000 millones", señala el informe.

El interventor de la EPS, Mauricio Castro,  reveló que las pérdidas que para mayo de 2010, según la contabilidad de la administración de entonces, ascendían a $9.000 millones realmente superaban los $42.000 millones, "por lo cual el margen de solvencia  real de la EPS era negativo".

A pesar de estas dificultades Castro aseguró que en esta primera etapa  de intervención se cumplió con el objetivo inicial de continuar garantizando la prestación del servicio a los 4 millones de afiliados que tiene la EPS

"Se amplió el volumen y frecuencia de los servicios. En total SaludCoop presta mas de 24  millones de servicios al año", agregó Castro.

TEMAS


Saludcoop