Economía

Superservicios evaluó atención a usuarios en sedes de Electricaribe

Colprensa

En estas visitas no anunciadas a la empresa prestadora, el personal de la Superintendencia verificó aspectos de servicio al cliente y logísticos relacionados con la calidad y el tiempo promedio en la atención al usuario; el número de funcionarios a cargo de la misma; la disponibilidad de formatos para la presentación de recursos así como de contratos de condiciones uniformes; las condiciones de acceso y el funcionamiento de la ventanilla de atención a los adultos mayores, embarazadas y discapacitados; entre otros. 

La jornada, realizada este miércoles en horas de la mañana, estuvo acompañada por el delegado (e) para Energía y Gas, Ricardo Guzmán Arroyo, y el equipo de abogados de la entidad. 

La superintendente Duque Cruz manifestó que “analizaremos los reportes de los equipos de trabajo que evaluaron los puntos de atención, y determinaremos las acciones de control a que haya lugar, según las situaciones detectadas, las cuales se consolidaran al término de la presente semana”. 

Así mismo, aseguró que se han “evidenciado de viva voz de los usuarios, por ejemplo, violación del debido proceso en la recuperación de consumos dejados de facturar, cobros estimados existiendo medidor, suspensión del servicio estando en trámite la reclamación del usuario, daño de electrodomésticos por fluctuación del voltaje, incrementos de consumo, entre otros". 

“Quiero manifestarle a toda la comunidad que, desde nuestras funciones, tenemos como objetivo asegurar la protección de los derechos de los usuarios. Con este ejercicio, seguimos evaluando en campo las condiciones de prestación del servicio y estableciendo acciones inmediatas a Electricaribe, para que cumpla sus obligaciones como prestador”, sostuvo la funcionaria. 

El sorpresivo recorrido de la Superintendencia incluyó puntos de atención de Electricaribe en Barranquilla y Soledad, en el Atlántico; Cartagena y Arjona, en Bolívar; Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo y Riohacha. 

Entre tanto, como positiva calificó la empresa Electricaribe la visita realizada por funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos a oficinas comerciales de la compañía en diferentes ciudades de la Región Caribe. 

“Con este nuevo sistema se pueden canalizar de una mejor manera las peticiones, quejas y reclamos. Igualmente, las personas en condiciones de discapacidad, tercera edad o mujeres en estado de embarazo también pueden tomar su turno prioritario, logrando disminuir los tiempos de atención y espera en sala”, explicó Betty Yadira García Jiménez, gerente regional de Electricaribe. 

Agregó que como compañía es consciente que es necesario seguir mejorando la atención a los clientes y es por ello que la empresa continúa con la apertura de nuevos centros de atención. 

La empresa espera los resultados de la visita y así entregar la información respectiva, en caso de ser requerida por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.