Ambiente

Superservicios formula cargos contra Aguas del Sinú por fallas en el servicio de aseo

La compañía atiende siete municipios en Córdoba.

Tatiana Arango M.

Debido a presuntas fallas en la prestación del servicio de aseo, más específicamente en la recolección, transporte de residuos sólidos, barrido y limpieza de áreas públicas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), formuló pliego de cargos a la empresa Aguas del Sinú S.A. E.S.P. Esta compañía atiende siete municipios en Córdoba.

“El pliego de cargos se fundamenta en las siguientes presuntas omisiones: (I) incumplimiento de los horarios establecidos en las rutas de recolección de residuos; (ii) no tener establecidas micro-rutas para los vehículos de recolección y transporte; (iii) no tener establecidas micro-rutas para el barrido y limpieza de áreas públicas (iv) no realizar barrido y limpieza de vías y áreas públicas; (v) incumplimiento de las especificaciones técnicas de los vehículos de recolección y transporte de residuos; (vi) no realizar el lavado de los vehículos de recolección y transporte; e (vii) incumplimiento en las características de la base de operaciones para el servicio de aseo”, informó la Superservicios a través de un comunicado.

De acuerdo con la entidad, frente al auto expedido por la Dirección de Investigaciones de la Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, no procede el recurso de reposición.

La Superservicios también comunicó que el 27 de diciembre suscribió un programa de gestión con Aguas del Sinú S.A. E.S.P. Este será monitoreado mensualmente, con el fin de evaluar las acciones que adopte la empresa para mejorar el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para los usuarios.

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