Energía

Nueva estrategia para mejorar servicio de energía en la Costa Caribe

Colprensa

Katherine Benítez Piñeros

Con el propósito de conocer y resolver los problemas en la prestación del servicio de energía en las zonas donde atiende Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos, liderada por José Miguel Mendoza, presentó el ‘plan de choque Caribe’.

La estrategia tiene cuatro objetivos. El primero es construir un mapa detallado de las inconformidades. El segundo, resolver las reclamaciones específicas de los usuarios a través de unidades móviles de atención. En tercer lugar está capacitar a los usuarios en relación con sus derechos en materia de servicios públicos y cómo los pueden hacer cumplir ante la Superservicios.

Por último, la entidad formó un equipo de ingenieros que acompañará el recorrido del plan de choque para diagnosticar el estado de porciones específicas de la red de distribución, y así diseñar soluciones de corto plazo a bajo costo para mejorar la calidad del servicio.

“Es una etapa transitoria para resolver muchos de los problemas de los usuarios mientras llegamos a esa solución definitiva que vendrá con el nuevo inversionista”, destacó Mendoza.

El plan de choque arranca hoy en Barranquilla, donde visitará 60.000 predios entre agosto y septiembre. Posteriormente, entre octubre y noviembre, estarán en Montería en 11.000 predios, y en diciembre y enero en Cartagena en 32.386.

En febrero de 2018 la estrategia continuará en Sincelejo, en 9.173 predios; en marzo en Valledupar en 17.757; en abril y mayo en Santa Marta en 13.482 lugares y por último, en junio, estará en Riohacha en 4.578 predios. La meta es visitar 148.857 en la región.

TEMAS


Electricaribe - Energía y Minas