Ambiente

Superservicios solicitó a Acueducto, Alcantarillado y Aseo activar planes de emergencia

Colprensa

En el país, más de 2.400 prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo están llamados a garantizar la continuidad y calidad del servicio

David Alejandro Realpe Iregui

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, solicitó a las empresas prestadoras de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, activar de manera inmediata sus Planes de Emergencia y Contingencia.

Este llamado se fundamenta principalmente en el incremento de las lluvias, especialmente en las regiones Caribe, Andina y Orinoquía, según los más recientes reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Cabe resaltar que en el país, más de 2.400 prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo están llamados a garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Esta medida preventiva, también se solicitó a los prestadores de energía y gas debido al incremento de las precipitaciones por encima de lo esperado durante inicios de año. Según el Ideam, estas lluvias se extenderían durante febrero, afectando especialmente a las regiones Caribe, Andina y Orinoquía.

El propósito de estas medidas es garantizar que los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios estén preparados para gestionar y mitigar las posibles afectaciones en la prestación de los servicios, asegurando así la continuidad y calidad que deben recibir todos los usuarios a nivel nacional.

Dentro de las acciones que -según Superservicios- deben priorizar los prestadores AAA dentro de los Planes de Emergencia y Contingencia, se encuentran mantenimiento y operación, gestión de residuos, coordinación institucional y monitoreo de alertas.

TEMAS


Superservicios - Lluvias - Ideam - Acueducto