Transporte

Supertransporte anunció que tomará medidas por la inundación de El Dorado

Lluvias del jueves en la tarde afectaron zonas públicas, los mostradores y la recepción de equipaje del aeropuerto

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que las fuertes lluvias del jueves en la tarde inundaran las zonas públicas, los mostradores y la recepción de equipajes del Aeropuerto El Dorado, la Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que, en su labor como encargada de vigilar e inspeccionar la operación y mantenimiento de la infraestructura de la terminal aérea, “adelanta acciones para tomar las medidas pertinentes (de atención)”.

Por estos hechos, la Contraloría General de la República anunció también el inicio de una auditoría al contrato de concesión del aeropuerto, la cual cobijará a la Aeronáutica Civil, al concesionario Opain y al interventor del contrato.

Esta revisión contemplará la legalidad de los pagos efectuados y el cumplimiento de las obligaciones contractuales, especialmente, aquellas referidas a la construcción de la edificación, con el fin de establecer si hay relación con las filtraciones.

Desde Opain S.A. se emitió un comunicado en el que se informó la activación de un protocolo de investigación para conocer el origen de la situación, así como la puesta en marcha un plan de contingencia para realizar una revisión detallada sobre las áreas afectadas.

El concesionario también informó que en el momento de la inundación se activaron los protocolos de respuesta rápida, que no hubo lesionados y que no se registraron daños significativos en la infraestructura.

TEMAS


Supertransporte - El Dorado - Lluvias - Opain