Supertransporte investiga a diez terminales terrestres por incumplimientos de mejoras

Estas afectarían el servicio a los usuarios

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Superintendecia de Puertos y Transporte (Supertransporte) abrió investigación a diez terminales de transporte terrestre por no presentar los planes de mejoramiento exigidos desde septiembre del año pasado, cuando la entidad dio a conocer su diagnóstico sobre la infraestructura de los 46 terminales del país.

Los terminales investigados son los de Salitre y del Sur, en Bogotá; el de Valledupar; el de Villavicencio; el de Buenaventura; el de Apartadó; el de Aguachica; el del Espinal; el de Caucasia; el de Sogamoso, y el de Buga.

Además, la Supertransporte señaló que a estos terminales se les podrían imponer sanciones de hasta $547 millones. De acuerdo con el diagnóstico de la entidad, el año pasado, 15% de los terminales se encontraban en estado crítico y presentaban incumplimientos que afectaban directamente la prestación de un servicio de calidad.

El superintendente Javier Jaramillo anunció que a pesar de de los investigados, 78% de los 46 terminales ya adelantan la implementación de sus planes de mejoramiento.

TEMAS


Supertransporte - Bogotá - terminal de transporte - Buenaventura - Antioquia - Sogamoso