Economía

Suspenden por dos meses nueva medida de pico y placa para el centro de Bogotá

Cinthya Ruiz Granados

El cambio en la ejecución de la medida, que comenzaba a regir el 18 de febrero, se da para ampliar el debate, pedagogía y apropiación de los nuevos horarios. Comenzaría a regir entonces a partir del 21 de abril.

Con esta decisión, tomada por el Distrito, la zona centro mantiene la restricción actual para la circulación de vehículos particulares, que aplica en el periodo de tiempo comprendido entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m, con la modalidad que rige en toda la ciudad de placas pares o impares dependiendo a la fecha calendario. Es decir que la medida comenzaría a regir en abril. 

Sin embargo, el pico y placa sí se eliminará en el norte de la ciudad tal como se estipuló en el decreto expedido por la Alcaldía Mayor. Es decir, a partir del próximo 18 de febrero, en la zona norte se levanta la medida de restricción al norte y occidente de la Calle 201, Autopista Norte, Calle 170 y Vía Cota- Suba, permitiendo el ingreso de usuarios de vehículo particular de municipios vecinos.