Economía

Suspendidos 14 planes voluntarios de salud

David "Chato" Romero

Originalmente, la entidad señaló que a estas empresas se les fijó un plazo para el reporte de la información, con la que se establece si las tarifas y los incrementos de los planes que ofrecen se encuentran justificados debidamente. “Las nueve entidades que no reportaron en el tiempo estipulado, deberán suspender la comercialización de algunos de sus productos hasta que la información solicitada sea reportada y evaluada por esta superintendencia”, cita el comunicado de la entidad. 

Entre las empresas mencionadas por la SuperSalud se encuentran Comfenalco Valle, Vivir S.A., Inmediata S.A., Asistencia Médica SAS, SemiSap SAS, Nueva EPS, Servicio Occidental y Cafesalud. 

Adicionalmente, la Superintendencia Nacional de Salud dará inicio formal a los procesos administrativos sancionatorios a los que haya lugar frente a este incumplimiento. La solicitud de información a estas empresas, hace parte de un proceso de revisión técnica de los contenidos y tarifas estipuladas que la Superintendencia implementa por primera vez con el fin de evitar cobros injustificados y excesivos a los usuarios. 

Sin embargo, Comfenalco Valle señaló que desde noviembre de 2014 suspendió la comercialización de los Planes de Medicina Prepagada Integra y Uhcm, cuyos contratos de afiliación concluyeron en 2015. “Por lo anterior, no aplicaba para nuestra entidad presentar la nota técnica requerida por la Superintendencia de Salud”, agregó la entidad.