Contenido patrocinado

Tasa contra el crimen en el Valle

Gobernación del Valle

Recursos de la tasa de seguridad pagada por los estratos 4, 5 y 6 en el Valle del Cauca fortalecen la fuerza pública en el departamento

Contenido patrocinado

"Sin seguridad no hay prosperidad, inversión y confianza, sin seguridad es difícil lograr el control territorial donde tenemos dificultades, donde la vio­lencia se ha recrudecido en medio de una Paz Total que solo sirvió para forta­lecer a los grupos armados ilegales”, advierte la gober­nadora Dilian Francisca Toro, frente al deterioro del orden público en la región agravado por el recorte pre­supuestal a la Fuerza Públi­ca, demandando esfuerzos monumentales en los terri­torios para proteger a los ciudadanos.

La lucha es sin cuartel para hacerle frente al incre­mento de la actividad cri­minal, dice la mandataria al destacar el papel clave de la Tasa de Seguridad, una herramienta financiera que ha permitido fortalecer a la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, suplien­do parcialmente la falta de recursos del nivel nacional.

“Retomar el control te­rritorial y mantenerlo para tranquilidad de los valle­caucanos es un trabajo en el que no nos detenemos. Con nuestra Tasa de Segu­ridad estamos trabajando, dándole la posibilidad a nuestro Ejército y a la Poli­cía que tengan tecnología, que tengan anti drones, que tengan radios, de comuni­cación, que puedan tener la posibilidad de contar con cámaras de seguridad para que puedan generar los re­sultados que se necesitan“,señala la mandataria.

La Tasa de Seguridad, que pagan los estratos 4, 5 y 6, sectores comerciales e industriales, ha permitido inversiones superiores a $212.000 millones en segu­ridad. Un modelo replicado en departamentos afecta­dos por la violencia como Antioquia.

El destino de estos recur­sos se define en el Comité Territorial de Orden Público que integran Gobernación, Fuerza Pública y organis­mos como la Fiscalía y Mi­gración Colombia.

Gracias a esta tasa el Va­lle del Cauca cuenta con el Centro de Gestión de Emer­gencias y Seguridad, un cerebro de la inteligencia en la región; se han cons­truido estaciones de poli­cía y se avanza en nuevos batallones como el de alta montaña en Jamundí.

Tam­bién se han logrado captu­ras de criminales, rescates en altamar y se han imple­mentado Corredores Segu­ros en las vías. Además, el programa ‘Fuerza Joven por el Valle’ ha vinculado a 2.000 jóvenes al servicio militar con apoyo de la Go­bernación.

TEMAS


Contenido patrocinado - Gobernación del Valle del Cauca - Seguridad