Taxis con nuevo sistema de tabletas tendrían más plazo para entrar en operación

Alcaldía de Bogotá estudia posible prorroga

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A cuatro días de que venza el plazo inicial establecido por la Alcaldía Mayor de Bogotá para que los taxis de la capital implementen el nuevo sistema de tabletas, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, anunció que no descarta la posibilidad de extender el margen temporal para que los taxistas migren a esta nueva tecnología.

Los conductores solicitaron al distrito nueve meses más para la adaptación al esquema que remplazará los taxímetros, y ayer, en reunión en la Secretaría de Movilidad, Peñalosa indicó que no busca “obstaculizar la labor” de 450.000 taxistas, sino modernizar el servicio y entregarles garantías de seguridad, por lo que hoy podría anunciar una nueva fecha.

“No es con presión que vamos a tomar medidas, los taxistas están adoptando las medidas y queremos que tengan buenos ingresos, seguridad y mayor comodidad. Por eso, es probable que demos un plazo mayor, estamos en diálogos, no sé cuál sería, pero sí estamos estudiando la prórroga”, sostuvo el alcalde.

Ernesto Sandoval, representante de los conductores, indicó que se expusieron las inquietudes a la Administración sobre tiempos, seguridad, ilegalidad y competitividad.

TEMAS


Taxi - Taxímetros - Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaria de Movilidad - Transporte - Enrique Peñalosa