Transporte

Taxis Libres inició plan piloto para adaptarse a la modernización del servicio

Los conductores ya prestan el servicio usando tabletas en sus vehículos.

Katherin Alfonso

Con el fin de ajustarse a la modernización del servicio de taxis en Bogotá anunciado por el Distrito, la empresa Taxis Libres comenzó un plan piloto con más de 8.000 conductores. Los taxistas salieron a prestar el servicio usando tabletas, tal como lo tiene contemplado la migración obligatoria a plataformas tecnológicas.

Recordemos que cada taxi que opere en la capital deberá contar con un dispositivo móvil o tableta, para manipulación del conductor, y otro para uso del usuario, empotrado en la parte trasera de la silla del copiloto. En esta se podrá ver información del conductor, rutas sugeridas y el valor del servicio.

Adicionalmente, la gerente general de la empresa, Stefanía Hernández, anunció que los conductores también están siendo educados a través de cursos virtuales en el Sena para que tengan un mayor reconocimiento del ecosistema digital y el cambio no sea tan agresivo para ellos.

El Distrito también continúa avanzando sus reuniones con los desarrolladores de las aplicaciones móviles con el fin de abrir poder habilitarlas ante el Ministerio de Transporte.

TEMAS


Taxis libres - Taxi - Secretaria de Movilidad