Economía

Taxistas de Bucaramanga aseguran que gobernador Richard Aguilar es un traidor

Vanguardia Liberal

Los conductores aseguraron que el mensaje es una protesta contra la declaración del Gobernador de Santander en el sentido que apoya el hecho de que se haya postergado la fecha de aplicación del acuerdo metropolitano, en donde se establecen restricción de segundo casco y movilidad hasta las 11:00 p.m. para motociclistas.

Efectivamente, la Alcaldía de Bucaramanga decidió postergar hasta el 14 de octubre, la entrada en vigencia de las medidas que restringirán la movilización de los motociclistas en el área metropolitana.

Al respecto, Carmelo Guerrero,  vocero de la veeduría metropolitana de taxis, manifestó que “el pasado viernes  6 de septiembre el Gobernador de Santander, a través de un video difundido en un canal televisión local, afirmó que hablaría con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para derogar el acuerdo metropolitano que establece restricciones a los motorizados”.

Guerrero fue enfático en afirmar que “rechazamos este tipo de declaraciones. Con todo respeto le decimos al Gobernador de Santander, Richard Aguilar,  que estas decisiones no son de su competencia. Los alcaldes tomaron esta decisión y es para el bien del transporte legalmente constituido...”.

Por su parte, el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, explicó que el Gobernador de Santander también será un agente facilitador para interactuar con la Alcaldía de Bucaramanga y los alcaldes del área metropolitana respecto a las restricciones a los motociclistas, y resaltó el hecho de que se haya aplazado la entrada en vigencia de dichas medidas.

Frente a este particular, el vocero de los taxistas dijo que dependiendo de la decisión que tome en próximos días, “decidiremos si salimos a protestar por las calles del área metropolitana”.

Cabe recordar que durante mañana martes 10 de septiembre, el alcalde Luis Francisco Bohórquez dialogará con los voceros designados por los motociclistas de la ciudad.

Además el gobernador Richard Aguilar Villa también anunció que se reunirá este martes con los motociclistas y moto-trabajadores del área metropolitana de Bucaramanga con el fin de ayudar a encontrar y concertar soluciones a sus problemas.

La medida contempla la prohibición del segundo casco para motociclistas y el tránsito entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m. durante toda la semana.