Telefónica en Colombia gestiona 14,3 millones de accesos al cierre del primer trimestre del año

Telefónica ha obtenido unos sólidos resultados en Colombia en el primer trimestre, registrando importantes mejoras tanto en el ámbito comercial como en los resultados económicos de la Compañía. Así, Telefónica en Colombia gestiona 14,3 millones de accesos al cierre de marzo de 2012, acelerando su crecimiento interanual (+16%) respecto a trimestres anteriores.

Los accesos móviles se sitúan en 11,9 millones, mostrando por tercer trimestre consecutivo una importante aceleración en su crecimiento, con un positivo comportamiento tanto en el segmento prepago como en el segmento contrato.

Los accesos del negocio tradicional se sitúan en 1,5 millones, prácticamente estables respecto al cierre de 2011. La Compañía gestiona 628.000 accesos minoristas de banda ancha, con un crecimiento interanual del 9%, mientras que los accesos de TV de pago alcanzan 255.000 con un aumento interanual del 17%.

Los ingresos en el trimestre se sitúan en 439 millones de euros, acelerando su crecimiento interanual hasta el 7% (+3,4% en el cuarto trimestre de 2011). Los ingresos en el negocio móvil se sitúan en 267 millones de euros, con un crecimiento interanual del 11,2%, el mayor de los últimos cinco trimestres, mientras que los ingresos en el negocio fijo se sitúan en 181 millones y vuelven a la senda del crecimiento (+0,8% interanual en el primer trimestre del año) tras cerrar el año 2011 con crecimiento negativo.

 

 

TEMAS


Telefónica