Telefónica instalará banda ancha en 120.000 hogares de Barranquilla y su área metropolitana

Javier Bravo, director de mayoristas y filiales de Telefónica Colombia confirmó la noticia en el foro Barranquilla 2030.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Barranquilla y su área metropolitana cerrará 2018 con 120.000 hogares estrenando banda ancha.

Así lo confirmó este miércoles Javier Bravo, ​director de mayoristas y filiales de Telefónica Colombia, durante su intervención en el Foro LR Barranquilla 2030.

“Estamos implementando un programa de banda ancha que nos permitirá beneficiar esta cantidad de hogares que tendrán el servicio garantizado”, apuntó el vocero.

Recalcó que la compañía “espera seguir presentando soluciones a cada municipio de la región acorde a sus necesidades”, teniendo en cuenta que tanto Barranquilla con todo el Atlántico en general “está absolutamente alineada a los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo.

Durante su intervención, enfocada al sector tecnológico de la ciudad, el vocero recalcó que nunca antes en la historia la transformación digital significaba un cambio tan importante para la sociedad.

Resaltó que para sacar provecho a este recambio se debe “entender qué es claro para el  desarrollo de las regiones, si no usamos un ecosistema como ese para esto no vamos a progresar, cada día se deben trabajar más y más las herramientas digitales”.

Respecto al impacto que tiene la innovación y la transformación digital en la sociedad, Bravo destacó que la tecnología permite que el personal dea mucho más eficiente, aunque esa eficiencia no siempre será positiva, teniendo en cuenta que puede generar una disminución de empleo.

“La tecnología genera exigencias en la comunidad, por lo cual debemos capacitarnos para tener la habilidad de asumir cargos y profesiones que se van creando con el tiempo”, apuntó.

Sobre el tema de formación, expresó que la onda tecnológica y el e-learning mandarán la parada en el futuro. “Creemos que en el 2030 cerca de 450 millones de personas van a estar capacitadas y tituladas en este tipo de formación”, señaló.

Así mismo, recordó que Telefónica hoy cuenta con plataformas digitales enfocadas en la formación de personal para cargos que han ido surgiendo gracias a la tecnología. “Tenemos toda una plataforma en la cual la gente se pueda capacitar y entre mas temprano adquiera herramientas mejor futuro podrá labrar”, concluyó.

TEMAS


Foros LR - Barranquilla - Atlántico - Tecnología - Telefónica