Terminal Internacional de Eldorado se inaugurará en octubre

SIG

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la Terminal Internacional del Aeropuerto Eldorado será inaugurada la tercera semana de octubre y contará con un área de 104 mil metros cuadrados.

Luego de un recorrido del mandtario junto con el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, y los constructores, el jefe de Estado señaló que esta es una de las obras con las que inicia su rendición de cuentas por el país, a pocos días de cumplir dos años de su Gobierno.

“Esta obra es una demostración de cómo se pueden hacer bien las cosas, comienza el proceso de ir calibrando semejante complejidad en materia de coordinación para que a mediados de octubre pueda venir a inaugurar oficialmente el aeropuerto Eldorado, el cual es un orgullo pues va a ser el más moderno de toda América Latina en cuanto a la tecnología”, dijo Santos.

Por su parte, el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, anunció que del 4 al 24 de septiembre se realizarán las pruebas de aterrizaje de vuelos comerciales, lo que permitirá terminar de afinar el funcionamiento de la nueva terminal.

En total el nuevo aeropuerto tendrá 173.000 metros cuadrados de los cuales 104.000m2 harán parte de la terminal internacional y el restante del muelle nacional que empezó a construirse desde este mes y estará listo en julio de 2014.

“Esta es una muestra de lo que estamos haciendo en materia de infraestructura, porque ahora que comienzo esta vuelta Colombia, me complace iniciarla en el aeropuerto porque lo que queremos es mostrar lo que estamos construyendo. Estamos pensando en grande y estamos haciendo las cosas en grande”, agregó el presidente Santos.

TEMAS


Juan Manuel Santos - Opain