Economía

Terminal privado en Cartagena costó $10.000 millones

María Alejandra Solano Vargas

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) invirtió $10.000 millones en la construcción de la primera Terminal privada (FBO) de Colombia, ubicada dentro del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Las obras hacían parte del contrato de concesión que tiene la Sociedad con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entre 2010 y 2020.

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de Sacsa aseguró que “el FBO de Cartagena será operado por Aerosupport, multinacional con más de 17 años de experiencia en la aviación privada, quienes se aliaron con Million Air, compañía reconocida en el mundo como la primera proveedora de servicios FBO de alto nivel, con más de 30 años de experiencia”.

El evento inaugural que se realizó ayer, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto con la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis y el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

En el acto inaugural, Germán Vargas Lleras aseguró que “con estos grandes proyectos en los aeropuertos del país, el Gobierno de Juan Manuel Santos está revolucionando la infraestructura aérea”.

El Vicepresidente también anunció más obras de modernización en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. La inversión está prevista en $109.000 millones para la construcción de una terminal más moderna.