Economía

Todavía no hay acuerdo entre transportadores y Gobierno para levantar el paro

María Alejandra Solano Vargas

Los transportadores de carga, representados en las ATC y ACC, presentaron su pliego de peticiones al Gobierno Nacional. Las postulaciones se centraron en la reducción del precio de los combustibles, la regulación de los fletes, entre otros temas. Desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche duró la reunión entre las agremiaciones y la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

"Queremos que entren a revisar las relaciones económicas, es decir, el pago justo de nuestro trabajo. Seguimos en la inmovilización, toda vez, el Gobierno ya tiene en la mesa las solicitudes para poder resolver mañana nuestra problemática", aseguró Pedro Aguilar, presidente de ACC.

Los camioneros le exigen al Gobierno Nacional que el precio del ACPM baje en $2.040, mientras que, la gasolina debería disminuir $1.960. En lo que tiene que ver con fletes, los transportadores le solicitan al Gobierno que revise el decreto 10/92, el cual trata sobre las transacciones entre el contratante y el transportador.

"La Ministra tiene las propuestas tanto en combustibles de $2.040 en rebaja y $1.960 en gasolina. Además, debe revisar el decreto 20/42 para poder tener vida y seguir trabajando en el transporte de carga y hacer viable el sector (...) Sabemos que la única persona que puede resolver el problema de los combustibles es el presidente, Santos y vamos a seguir insistiendo", agregó Aguilar.