Economía

Toman medidas en El Cortissoz para que el clima no afecte a los turistas

Diana Arrieta Marín

Ad portas del partido Colombia - Paraguay, la casa de la selección reporta una gran ocupación hotelera y una alta demanda de los diferentes sistemas de transporte que comunican a la capital del Atlántico con el resto del país y del mundo.

Sin embargo, esta semana se han reportado retrasos en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz. La reciente situación se debe a causas climatológicas, como ocurrió ayer en la mañana cuando una fuerte neblina paralizó la actividad de la terminal aérea durante 40 minutos.

Aunque solo se desvió una ruta (Cali - Barranquilla), las predicciones sobre el tiempo de los próximos días indican que entre las 6 y 8 de la mañana habrá neblina y en las horas de la tarde presencia de lluvias.

Según informó el gerente del Cortissoz, Raúl Donado, la terminal aérea creó tres frentes, con el fin de atender a los turistas de la mejor manera posible. Esta planificación cuenta con el apoyo gremial y de las distintas autoridades.

Un completo sistema logístico, siete solicitudes de vuelos adicionales y uno charter para la selección paraguaya, que arribarán en el mejor horario climático; además de un nuevo esquema para la atención al cliente, son los tres frentes que diseñó la Aerocivil para atender el gran flujo de pasajeros que genera el evento futbolístico en la ciudad.