Economía

Trabajadores de Aguas de Bogotá protestaron en el relleno Doña Juana

Vanessa Pérez Díaz

En horas de la madrugada un grupo de empleados de la compañía, que aseguran no han recibido su sueldo desde hace tres quincenas, protestó en las puertas del relleno sanitario. Los conductores de más de 100 camiones de la compañía aseguraron que se declararían en paro.

Efectivos de la policía acudieron al lugar y en un intento por dispersar la protesta y concentración resultaron en un fuerte enfrentamiento. No obstante, se logró el control de la situación y los trabajadores abrieron el paso una vez que un vocero de Aguas de Bogotá, Francisco Solano, dijo que en el transcurso de hoy se hará efectivo el pago.

Los trabajadores se concentraron durante 12 horas en el relleno sanitario Doña Juana y denunciaron que tampoco les están entregando los equipos de dotación necesarios para cumplir con su jornada laboral. 

Así mismo, dijeron a los medios de comunicación presentes que les habían prometido un bono, el cual no fue cancelado. Por último, manifestaron que los hicieron trabajar en diciembre por un lapso de hasta 48 horas, sin tener una compensación económica.