Economía

Trabajadores están divididos en aumento del salario mínimo

María Alejandra Solano Vargas

Hoy comenzó la cuarta reunión sobre el salario mínimo, entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores, al cierre se conoció que las centrales de trabajadores no tienen una propuesta unificada. La CUT piensa que se debería aumentar en un 10% el salario mínimo, la CGT propuso un 7,85% y la CTC un 8%.

Guillermo Botero presidente de Fenalco manifestó que el sector recibe las cifras de las centrales de trabajadores con preocupación puesto que están muy distantes “del concepto miserable del que nos tilda el señor vicepresidente y de persistir ellos en estas diferencias sería muy difícil llegar a un acuerdo”.

El representante de los empresarios se mostró indignado por las declaraciones del presidente Angelino Garzón donde critica a los empresarios por la propuesta del aumento del 3,5%, al respecto dijo que no aceptaban el calificativo del Vicepresidente. Agregó que “por más dignidad que tenga el señor vicepresidente, nosotros somos los generadores de empleo formal, somos los que estamos contribuyendo al crecimiento de la economía colombiana y nos parece absolutamente vergonzoso que nos haya tratado de esa manera”.