Transporte

Trancón en la vía Bogotá-Girardot cortó el flujo vehicular durante más de dos horas

El mantenimiento en el Túnel de Sumapaz fue el causante del embotellamiento, calificado por los conductores como "monumental"

Cristian Acosta Argote

Durante la madrugada de este miércoles 13 de abril, decenas de ciudadanos reportaron un trancón en la vía Bogotá-Girardot. El flujo vehicular fue cortado por más de dos horas y muchos de los viajeros mostraron su preocupación por no tener información sobre el motivo del trancón.

A pesar de que los viajeros tomaron la ruta durante horas de la noche para evitar el tráfico que se presenta durante el día, las obras de mantenimiento adelantadas en la jornada nocturna provocaron un "trancón monumental", calificado así por algunos de los ciudadanos.

Una de las conductoras, que habló con La FM, aseguró que a la altura de la "Nariz del Diablo" inició el trancón que los dejó sin posibilidades de continuar la ruta a su destino.

Invías aseguró que el embotellamiento se debe a obras de mantenimiento en el Túnel de Sumapaz entre los kilómetros 37 y 42, las cuales están siendo llevadas a cabo entre el jueves de 7 p.m a 6 a.m, lo cual generó el cierre del tramo. Las obras, según las autoridades, son necesarias para reforzar las estructuras y se adelantan desde el 13 de enero.

“Nuestro personal de asistencia y operaciones está capacitado y disponible para recibir a los miles de viajeros que se movilizarán por uno de los corredores viales más importantes del país. En VÍA 40 EXPRESS junto a la Policía trabajaremos intensivamente para velar por un tránsito seguro durante la Semana Santa", dijo el director de operaciones de Vía 40 Express, Hernán Alarcón.

TEMAS


Vías - Trancón - carreteras de asfalto - Semana Santa