Economía

Tras la renuncia de Gustavo García, Salma Moya fue designada gobernadora ad hoc de Córdoba

Cortesía

Carlos Eduardo González

Este nombramiento se da para continuar con las indagaciones sobre irregularidades en convenios suscritos entre la Gobernación y la Universidad del Sinú, ya que, según información de la W Radio, se habrían mal utilizado $29.153 millones.

Otro de los puntos a destacar es que Edwin Besaile, gobernador del departamento, es esposo de Rosana Zuleta Bechara, hija de los dueños de la institución educativa, por lo que se declaró impedido para el caso. 

Según se conoció, Salma Moya fue designada para que "adelante las actuaciones administrativas que correspondan respecto del convenio especial de cooperación número 755 del 19 de diciembre de 2013, celebrado entre el departamento de Córdoba con la Fundación Conservación y Desarrollo Forestal (CDF) y la Universidad del Sinú, y para que adelante las actuaciones administrativas que correspondan respecto de los convenios del especial cooperación números 750. 752, Y 754 del 19 de diciembre de 2013, celebrados entre el departamento de Córdoba y la Universidad del Sinú".