Tras sismos, Pasto continúa en alerta por réplicas

Según la Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto (Dgrd) tras lo sucedido se iniciaron las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas.

Colprensa

Tras los dos sismos que sacudieron las inmediaciones del volcán Galeras (Nariño), este martes a las 4:35 y 4:36 de la mañana y con magnitudes 4.5 y 4.2 en la escala de Richter, respectivamente, el Servicio Geológico Colombiano reportó que se registraron dos réplicas más: una a las 8:02 con magnitud 3.4 y otra a las 9:28 de la mañana con una magnitud de 2.6, ambos con una profundidad superficial menor de 30 Km.

Hasta el momento la Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto (DGRD) reportó la muerte de dos personas en el sector de Briceño en Pasto, quienes quedaron atrapados bajo los escombros de una vivienda sobre la cual cayeron varias rocas, esto en razón al movimiento telúrico.

“Lamentablemente @bomberospasto reporta que dos personas fallecieron tras el sismo, en el sector de Briceño en #Pasto. Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia. Solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo Romero.

De acuerdo con la Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto (DGRD) tras lo sucedido se iniciaron las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas.

Entre tanto, la DGRD se desplazó a diferentes sectores de la capital nariñense para corroborar la información sobre posibles daños en edificaciones; entre tanto, la secretaría de educación del departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales.

De igual manera, el Instituto Nacional de Vías (Invias) reportó que se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño para restablecer su transitabilidad tras algunos deslizamientos que afectan la movilidad, pues se presentaron daños en vías.

TEMAS


Pasto - Nariño - Sismo - Colombia - Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres