Economía

Tres firmas presentaron sus propuestas para construir la primera fase de obras de Gramalote

Daliana Garzón Ortegón

La primera fase consiste en las obras de urbanismo y el equipamiento necesario para realizar el reasentamiento del casco urbano de Gramalote, proceso que el Fondo Adaptación  llevó a cabo por medio de la invitación abierta No. 002 de 2015 y que concluirá con la aceptación de la oferta más favorable el próximo 17 de abril.

Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación señaló que “con la recepción de estas propuestas estamos dando un gran paso para restablecer el derecho a la vivienda de los gramaloteros que tendrán el primer municipio del siglo XXI de Colombia”.

La invitación estuvo abierta entre el 2 de marzo y este 6 de abril, a la cual  se presentaron el Consorcio Casa Ingevial conformado por Ingecon SAS, Construcciones y Vías Ingenieros contratistas- CONVIAL SAS y CYCASA Canteras y construcciones SA Sucursal Colombia; Consorcio La Esperanza conformado por Constructora Colpatria, Latinoramerica de Construcciones SA y Movitierra Construcciones SA. Y finalmente el Consorcio Munguí conformado por Gisaico SA, Construcciones Civiles SA y Arquitectura y Concreto SAS.