Troncal de la Caracas opera con normalidad, excepto estación de la calle 45

Después de los fuertes disturbios en Bogotá el día de ayer, la troncal Caracas de Transmilenio está operando con normalidad excepto la estación de la calle 45.

Así lo informó el Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio a sus usuarios en horas de la mañana. La troncal Caracas opera con normalidad y los articulados están prestando sus servicios tradicionales del día sábado, luego de las manifestaciones que se presentaron el día de ayer, las cuales según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, dejaron daños que se calculan en más de $1.000 millones, debido a la destrucción de 5 estaciones y de, 5 buses articulados.

Lo que empezó como una protesta pacífica, con arengas y pancartas en contra de las deficiencias que se presentan en TransMilenio, se transformó poco a poco en actos de vandalismo y bloqueo contra el sistema. Hechos que rechazó tajantemente el mandatario.

"Tachuelas, piedras, 'papas explosivas', robo de cámaras y de taquillas al interior de las estaciones y daños contra bienes públicos son inaceptables. La orden para la Policía Metropolitana es garantizar el servicio. La orden a TransMilenio es que por ningún motivo se detiene el servicio. No van a detener el nuevo modelo de transporte de la ciudad", dijo Petro.

Calificó los hechos como un plan orquestado para causar violencia y generar represión por parte de la Policía, con una finalidad política. Así mismo, invitó a los ciudadanos a resistir y a denunciar actos vandálicos contra la propiedad pública como los presentados hoy.
 

TEMAS


Bogotá - Gustavo Petro - Transmilenio