Troncales de Transmilenio unirán la Avenida Caracas y la NQS por la Calle Sexta

Debido a las constantes quejas de los usuarios de Transmilenio, a partir de la próxima semana se tiene previsto que este sistema comience a implementarse por nuevas vías. Así lo aseguró esta mañana el gerente del Transmilenio, Carlos García.

“Habilitaremos un giro a la izquierda para los articulados que vienen por la Caracas de sur a norte. Los buses bajarán por la calle sexta, por el carril de Transmilenio que existe hasta la carrera 18, luego utilizarán el carril mixto, el cual será demarcado, y girarán a la derecha en la glorieta ubicada en la NQS.  Allí volverá al carril exclusivo a la altura de la estación Ricaurte”, afirmó el funcionario.

Sobre las rutas que harán parte del servicio por la Calle Sexta, el gerente informó que inicialmente operarán los tres servicios expresos, que vienen desde el Portal Tunal o del Portal Usme hasta la 170. Rutas, que según el funcionario, no necesitan atravesar la Caracas y serán desviadas por la sexta hasta la NQS para, posteriormente, retomar la Autopista Norte por la calle 80.

Con la implementación de esta operación el funcionario afirmó que se liberarán 70 articulados que disminuirán la congestión en la avenida Caracas.

Frente al tema de los 100 buses alimentadores que entrarán en funcionamiento el Gerente del Sistema Transmilenio aseguró que se está implementando una fórmula viable desde el punto de vista técnico y económico.

En el caso de la posible conexión que pudiera hacerse entre la NQS y la Caracas a la altura de la calle 45, García dijo: “Estamos haciendo un estudio de capacidad de la vía, de problemas geométricos, de coordinación de semáforos y de conexión a la altura de la NQS, donde tenemos un andén tipo Pompeyano que atraviesa la vía y sirve para dar continuidad a la ciclorruta por la NQS”.
 

TEMAS


Transmilenio