Uaesp presentó balance del primer mes con el nuevo esquema de aseo de Bogotá

Colprensa

Multas por sacar la basura en otros horarios están en $786.898

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras un mes de operación del nuevo esquema de basuras de la capital, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) presentó el balance del periodo y calificó como “oportuna” la prestación del servicio de recolección en Bogotá durante este periodo de acuerdo con información entregada por la interventoría.

De acuerdo con la entidad, se evidenció que los cinco concesionarios que tienen a cargo la recolección de residuos dispusieron de toda su capacidad técnica y operativa para iniciar la prestación del nuevo servicio de aseo. Igualmente, la Uaesp informó que se asignaron equipos y personal adicional con el fin de normalizar los rezagos presentados por el traumatismo que vivió la capital en los doce días de emergencia sanitaria mientras entraba a funcionar el nuevo esquema.

La Uaesp alertó que en zonas como La Candelaria, Los Mártires, El Restrepo y Bachue ha sido necesario incrementar la frecuencia y cantidad de recorridos debido a que existe mayor volumen de residuos. La entidad aprovecho el comunicado para recordar a la ciudadanía que la deposición de residuos como demolición y construcción, muebles viejos y colchones, es un servicio especial, debe solicitarse a través de la línea 110.

De acuerdo con el Código de Policía, las personas que saquen la basura en horarios y días no establecidos, arrojen llantas y escombros en espacio público o sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua enfrentarán multas por $786.898.

TEMAS


Recolección basuras - Aseo - UAESP - Alcaldía Mayor de Bogotá