Hacienda

Un grupo de indígenas entró a instalaciones de la Alcaldía de Medellín en La Alpujarra

Bomberos en la Alcaldía de Medellín

El alcalde, Daniel Quintero, explicó que las protestas se deben a un operativo de la Alcaldía para evitar la explotación de menores

Carolina Salazar Sierra

Además del paro de taxistas, hoy un grupo de indígenas que protestaban en La Alpujarra, provenientes de Chocó, rompieron las barreras del centro administrativo de la Alcaldía de Medellín y entraron a la fuerza al lugar.

William Vivas, personero de Medellín, detalló que "un grupo de indígenas manifiestan inconformidad con la subsecretaria de espacio público y policía de infancia; exigiendo además, albergue temporal para la población victima de la violencia".

Se conoció que al recinto ingresaron más de 100 indígenas. Aunque el Esmad estuvo presente, no intervino por el nuevo protocolo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero resaltó que desalojaron las instalaciones de la Alcaldía y detalló que "esta protesta se da debido a que en las últimas semanas, con la gerencia de etnias, Icbf y con la Policía de Infancia y Adolecsencia, hemos venido realizando unas tareas para unas intervenciones en el territorio para evitar que, precisamente este grupos de personas, que utiliza niños en condición de mendicidad y, en muchos casos de explotación sexual, no lo puedan hacer y mucho menos en el territorio".

Y agregó que "respetamos a las comunidades indígenas pero en Medellín no vamos a permitir su uso, su explotación o su abuso. Los niños tienen que estar estudiando, en condiciones humanas dignas que les permitan un desarrollo humano adecuado. Esta protesta busca que cedamos en algo en que no vamos a ceder, los niños en Medellín se respetan".

TEMAS


Alcaldía de Medellín - Indígenas - protestas