Economía

Un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas

Colprensa

Colprensa

El acto registrado en la zona rural del municipio de Toledo, en el departamento del Norte de Santander, se le atribuye a la guerrilla del ELN. 

Así lo confirmó a Caracol Radio el alcalde de Cubará, Jhon Jairo Alonso, quien explicó que la explosión afectó varias viviendas del sector. “Desafortunadamente los grupos insurgentes que operan en este sector del departamento de Boyacá detonaron una carga explosiva (…) lo más preocupante, es que causó afectaciones a tres viviendas muy cercanas al sitio”. 

Según las autoridades, los guerrilleros habrían activado las cargas explosivas en la infraestructura petrolera en la vereda El Naranjo, lo que produjo un derrame de crudo que aunque hasta el momento es mínimo podría declarar la alerta ante una emergencia ambiental. 

A esta hora las autoridades de policía y las ambientales trabajan para evitar que el petróleo llegue a los ríos de esta región del país. 

Este atentado sería el número 17 en manos de esa guerrilla contra el oleoducto. En los últimos días también se habría registrado otra explosión en la zona que afectó las fuentes hídricas de Cubará, zona limítrofe con Venezuela.