Una niña de Bolívar será presidente del banco Scotiabank Colpatria por un día
miércoles, 10 de octubre de 2018
La entidad bancaria junto a la Fundación Plan desarrollan una iniciativa para potenciar las capacidades de la mujer y cerrar las brechas.
Laura Neira Marciales
En el marco del Día Internacional de la Niña, la Fundación Plan eligió para desempeñar el cargo de presidente del Banco Scotiabank Colpatria por un día a Ariana Batista Cuadro, estudiante de 11°, oriunda de San José de Clemencia, Bolívar
Batista es reconocida por su trabajo en proyectos de empoderamiento económico para crear grupos de ahorro y crédito local que fortalecen la educación financiera de niños, adolescentes y adultos de su comunidad.
La joven de 16 años estará encargada de la entidad líder en productos como tarjetas de crédito donde cuentan con más de 2.7 millones de clientes, $26 billones en activos, 222 oficinas en 38 ciudades del país y más de 800 cajeros automáticos.
“Este tipo de iniciativas nos permiten como empresa privada sumar al crecimiento y empoderamiento de la mujer, como motor clave del crecimiento incluyente y sostenible”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Esta actividad respalda los programas de inclusión de la mujer en la compañía, “somos conscientes que aunque la mayoría de la fuerza laboral del banco la constituyen mujeres, en la nominación de cargos de la alta dirección, aún son minoría. Gracias a sus competencias y a sus méritos, esta realidad comienza a cambiar en el banco”, agregó Upegui.