“Vamos en la dirección correcta de un crecimiento de 2,7% para el año”

La República

Echavarría reiteró que se espera un déficit de cuenta corriente sobre 3%.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, consideró que el crecimiento económico que se conoció el pasado martes sobre el primer trimestre del año, de 2,2% es positivo, pero indicó que es un crecimiento bajo todavía.

Echavarría reiteró la proyección del equipo técnico del Banco de la República para este año de 2,7%, con lo que consideró que “vamos en la dirección correcta”, para cumplir con esa meta.

El gerente revisó los temas que jalan la economía. “Los consumidores no arrancan, lo que crece es el consumo gubernamental, pero no es tan bueno para el largo plazo”, pero los agentes privados no han mejorado.

Sin embargo, reconoció que “Por fin se logró un número positivo en la confianza del consumidor, pro primera vez hay números por encima del cero, lento”, pero con mejores niveles de finales de 2016, indicó el gerente.

En relación con el crecimiento de la inversión, el gerente consideró que “depende de la construcción de carreteras, inversión en petróleo que ocurra, o no ocurra en el país, pero dijo que “todavía hay números insatisfactorios”.

TEMAS


Hacienda - Banco de la República - Inflación - PIB - Crecimiento