Variación de Producción Industrial fue 0,3% entre enero y febrero

La República

Se trata de la primera publicación de esta operación estadística.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que entre enero y febrero de 2018 el Índice de Producción Industrial (IPI) registró una variación de 0,3% explicada por las mayores variaciones de todos los sectores industriales respecto a las observadas entre enero y febrero de 2017.

Principalmente, durante este periodo los sectores que más repuntaron fueron el suministro de electricidad y gas (1,4%), la captación, tratamiento y distribución de agua, con 1,4% y la industria manufacturera con 1,2%. Del otro lado,  el sector de explotación de minas y canteras presentó una variación de -3,0%.

Esta se trata de la primera ocasión en que el Dane realiza esta operación estadística que mide la producción real industrial de los sectores minero energético, manufacturero, suministro de electricidad y gas, y captación, tratamiento y distribución de agua en el corto plazo.

Por su parte, en el segundo mes del año el índice tuvo una variación de 0,00% respecto al mismo periodo del año anterior. En este periodo, la industria manufacturera registró una variación de 1,5%, el suministro de electricidad y gas varió 0,8% y la captación, tratamiento y distribución de agua 0,2%.

Por el contrario, el sector de explotación de minas y canteras cayó  -4,7%.

En febrero de este año, de las 26 actividades industriales 11 presentaron variaciones negativas y restaron 1,7 puntos porcentuales. La actividade que se destacó por tener la mayor contribución negativa fue la extracción de petróleo crudo y gas natural, con una variación de -4,4%

TEMAS


Dane - Producción - Manufacturas - Electricidad - Energía - Agua