Gremios respaldan el llenado del embalse de Hidroituango

El Parlamento Europeo solicitó tomar medidas para impedir el llenado.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Los gremios Andesco, Acolgen, Andeg y Asocodis emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su opinión respecto a la solicitud de algunos miembros del Parlamento Europeo de tomar medidas para impedir el llenado previsto del embalse de la central hidroeléctrica de Ituango, HidroItuango.

“Es claro que corresponde a una declaración personal de 25 miembros de dicha institución y que no es una declaración oficial, cuyo alcance aún no es conocido con certeza. Cabe mencionar que el Parlamento Europeo tiene más de 700 miembros”, indicaron los gremios del sector eléctrico.

Además, manifestaron que una demora en el cronograma, especialmente en lo concerniente al llenado del embalse, tiene implicaciones para lograr el propósito de garantía de abastecimiento de energía eléctrica, debido a que el llenado no puede realizarse en cualquier época, sino en fechas determinadas por las condiciones metereológicas especiales.

Adicionalmente, indicaron que este proyecto lo lleva adelantando el grupo Empresas de Energía de Medellín (EPM) dentro de los cronogramas previstos hasta la fecha.

TEMAS


Hidroituango - Energía - Europa - Centrales hidroeléctricas - EPM