Economía

Vendaval en Pereira dejó inundaciones, accidentes y damnificados

Teresita Celis

Las máquinas del Cuerpo de Bomberos de Pereira y de Dosquebradas (Risaralda) no dan a basto atendiendo las emergencias que dejó un fuerte vendaval ocurrido esta tarde en Pereira, que según el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, puede ser el más fuerte de los últimos tiempos.

Según el reporte entregado por los Cuerpos de Bomberos de las localidades,  se están atendiendo emergencias por inundaciones, deslizamientos, desprendimientos de árboles, caída de cuerdas eléctricas, casas destechadas, vallas publicitarias desprendidas, desbordamiento de ríos y quebradas, accidentes de tránsito, entre otras situaciones. El Aeropuerto Internacional Matecaña fue cerrado ante la tormenta y según la gerente de la Terminal, Yolanda Cerón, las operaciones ya fueron restablecidas y el aeropuerto a esta hora opera normalmente.

Hasta el momento el balance señala que hay personas lesionadas pero no hay reporte de fallecidos.
El fuerte aguacero, que fue acompañado por vientos, tormenta eléctrica y granizada,  se inició antes de las dos de la tarde y se extendió por más de dos horas.
“Estamos haciendo una valoración para determinar las cifras de afectados, daños y personas lesionadas. Tenemos el reporte que sigue restringida la vía Pereira-Armenia”, sostuvo el sargento Herbert Alfonso González, del Cuerpo de Bomberos de Pereira.
Se estima, además, que por lo menos 27 barrios están afectados sólo en Pereira y la Alcaldía empezó un censo para determinar los daños y las personas damnificadas.