Venderán los camiones de basura de Aguas de Bogotá una vez termine su arriendo

La Uaesp demandó para no quedarse con ellos

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Según un documento dado a conocer por Caracol Radio, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) habría demandado ante el Contencioso Administrativo para no quedarse con los camiones compactadores, volquetas y demás vehículos para la prestación de aseo que utilizó Aguas de Bogotá durante cuatro años.

En el comodato entre la Empresa de Acueducto y Aguas de Bogotá, existía una cláusula según la cual una vez terminado el vínculo entre ambas partes, la Uaesp debería adquirir 278 vehículos de aseo.

No obstante, según esta revelación, la Uaesp decidió demandar esa cláusula, alegando que Aguas de Bogotá ya no es la prestadora de este servicio y la Uaesp tampoco, sino los nuevos concesionarios, así que quedarse con los carros violaría el régimen legal y se estaría cometiendo un delito de celebración indebida de contratos.

Igualmente, la Uaesp envió a la Empresa de Acueducto una carta en la que le notifica de la demanda y le autoriza disponer de los vehículos.
Por este motivo, una vez termine el arriendo de algunos de los camiones con los actuales operadores de aseo, se procederá a su venta.

Se conoce que el Acueducto arrendó por $200 millones unos 64 vehículos para la prestación del servicio de aseo de la capital por entre dos y siete meses a las empresas Promoambiental, Bogotá Limpia y Área Limpia.

De los 276 camiones que utilizó Aguas de Bogotá durante los cuatro años de su operación, 149 se encuentran inoperativos y 127 están en buenas condiciones.

TEMAS


Recolección basuras - Aguas de Bogotá - UAESP - Bogotá