Venezuela dará 1,2 millones de galones de gasolina por mes a Arauca

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este suministro de combustible, que representa un gran alivio para las comunidades de Arauca, se iniciará en junio próximo. El Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, informó además que el departamento del Cesar fue incluido dentro de los acuerdos con Venezuela, para que próximamente reciba suministro de gasolina del vecino país.

El Presidente anunció que a partir de junio próximo Venezuela suministrará 1,2 millones de galones mensuales de gasolina al departamento de Arauca. Así lo dio a conocer durante el Acuerdo para la Prosperidad en Caldas, Antioquia.

En ese sentido, el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, explicó que tras concluir el Consejo Suramericano de Energía de la Unasur, en Caracas, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo venezolano, Rafael Ramírez, con quien acordó que el vecino país suministraría combustible al departamento de Arauca.

“Allí el compromiso concreto es que a partir de junio se inicia el suministro en el departamento de Arauca. Ya tenemos toda la infraestructura”, destacó el Ministro de Minas.

Indicó que la importancia de este acuerdo está en que los combustibles venezolanos llegan a un costo reducido y representan un alivio muy grande para las personas que viven en las zonas de frontera entre Colombia y Venezuela.

El Ministro Cárdenas reiteró que el suministro de gasolina desde el vecino país ya se viene realizando en los departamentos de La Guajira y Norte de Santander. Sin embargo, el Gobierno busca que se haga efectivo este acuerdo para las demás regiones fronterizas con Venezuela.

El Ministro de Minas señaló que el departamento del Cesar, que aunque hace parte de la frontera con el vecino país siempre ha estado excluido de este beneficio, por primera vez fue incluido dentro del acuerdo de suministro de Venezuela hacia Colombia.

“Acordamos que el departamento del Cesar hará parte de esos acuerdos, con unos montos que serán graduales e incrementables, pero el departamento del Cesar va a tener combustible venezolano”, recalcó el Ministro Cárdenas.
 

TEMAS


Gasolina - Venezuela