Ventas de Grandes Almacenes e Hipermercados minoristas aumentaron 9,2% en 2011

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Según el Dane, en el cuarto trimestre de 2011, las ventas de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas crecieron 6,7% y el personal ocupado registró un aumento de 7,4%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

 

Los grupos de mercancías que presentaron las principales variaciones positivas fueron: calzado, artículos de cuero con 25,2%, licores y cigarrillos con 12,0%, productos textiles y prendas de vestir con 11,0%, electrodomésticos y muebles para el hogar con 9,9%, y equipo de informática para el hogar 8,4%. 
 
En el año 2011, las ventas reales de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas aumentaron 9,2% y el personal ocupado registró un aumento de 6,0% respecto al año precedente. Se destaca la variación positiva en las ventas de las siguientes líneas de mercancías: calzado y artículos de cuero de 29,2%, productos textiles y prendas de vestir con 7,8%, electrodomésticos y muebles para el hogar con 14,1%, equipo de informática, hogar con 13,2% y artículos de ferretería, vidrios y pinturas con 13,0%.
 
Venta de Vehículos
 
En el cuarto trimestre de 2011, se vendieron 79.104 unidades de vehículos automotores. De este total, 49.316 correspondió a automóviles particulares (62,3%), 10.211 unidades a camionetas (12,9%), 9.136 unidades a camperos (11,5%), 5.633 unidades a vehículos de transporte público (7,1%) y 4.808 unidades a vehículos de carga (6,1%).
 
En 2011, se vendieron 312.131 unidades de vehículos automotores. De este total, 199.253 correspondió a automóviles particulares (63,8%), 39.359 unidades a camionetas (12,6%), 35.391 unidades a camperos (11,3%), 22.297 unidades a transporte público (7,1%), y 15.831 unidades a vehículos de carga (5,1%).
 
 

TEMAS


Dane - Ventas