Comercio

Ventas del comercio minorista subieron 5,7% anual según el corte de febrero

La tecnología fue la categoría que impulsó el crecimiento de las ventas en los almacenes.

Joaquín Mauricio López Bejarano

El Dane entregó los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor, la cual mide el comportamiento de las ventas de grandes almacenes e
hipermercados minoristas a nivel nacional.

Según esto, en febrero las ventas del comercio minorista aumentaron entre enero y febrero 4,3%, mientras que si se compara este periodo con el primer bimestre del año pasado el aumento fue de 5,7%. Hay que recordar que aquí se incluyen las ventas de productos básicos pero también el comercio de combustibles y vehículos.

Los resultados se dieron porque sobre las 16 categorías del comercio (es decir los productos que se venden), hubo un crecimiento en la demanda en 13 áreas, siendo los equipos de informática y tecnología personas lo que más creció (20% anual).

En cuanto al empleo que se generó por el comercio, los puestos de trabajo crecieron 1% anual, mismo porcentaje que solo entre enero y febrero.

TEMAS


Comercio - Comercio minorista - Tecnología - Consumo de los hogares