Transporte

Vía al Llano vuelve a estar cerrada luego de caída de material por las precipitaciones

@CoviandinaSAS

Balance por las lluvias dejó 12 puntos de vía entre Bogotá y Villavicencio, precipitaciones han dificultado la remoción de material

Juan Camilo Colorado

La vía que conecta a Bogotá con Villavicencio y los Llanos Orientales vuelve a cerrarse luego que material cayera sobre la vía por las fuertes precipitaciones de la noche del jueves.

Coviandina, administradora, operadora y encargada del mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio, informó que desde las cinco de la tarde se presentaron las lluvias y desde ese momento el flujo de tránsito empezó a ponerse más denso.

Sobre las 11 de la noche, se inició con el primer cierre preventivo de la vía, en los kilómetros K35+000, K44+700, Peaje Naranjal y K82+600, luego de que las precipitaciones hayan generado la caída de material como rocas y lodo sobre la carretera.

Las precipitaciones no han facilitado las labores de remoción del material que obstaculiza el paso. La maquinaria no había podido iniciar dicha labor y las condiciones de seguridad para el personal no fue suficiente para la misma tarea.

Las lluvias también provocaron un accidental en el sector de Guayabetal (k69+600). En el túnel Mocosio también hubo un deslizamiento de lodo que ocupó ambos carriles y provocó el cierre total de la vía.

Las recomendaciones de Coviandina, a pesar de que la lluvia ha perdido intensidad, son transitar a baja velocidad y conservar una distancia prudente entre vehículos.

TEMAS


Vía al Llano - Villavicencio - Bogotá - Precipitaciones