Economía

Vía Buga-Buenaventura tendrá un gerente logístico que coordinará el cierre del corredor

Lilian Mariño Espinosa

El Vicepresidente explicó que el Gerente Logístico será el encargado de analizar todas las alternativas posibles para minimizar los impactos que pueda causar el cierre parcial de la vía durante los seis meses que duran las obras, a partir del primero de julio.

“El empresariado del Valle del Cauca entiende la necesidad de este cierre parcial por horas durante el día, para poder mover cinco millones de metros cúbicos de tierra y así poder adelantar las obras de la segunda calzada entre los kilómetros 64 y 86 de la carretera que de Buga conduce al Puerto de Buenaventura", explicó Vargas Lleras, quien agregó que "sin este cierre, la construcción tardaría siete años, pero el objetivo es terminarlas este mismo año.La doble Calzada Buga-Buenaventura no da más espera, no podemos perder esta oportunidad”.

De igual manera, el Vicepresidente informó que el próximo martes se reunirá el Comité Técnico que se conformó para garantizar la seguridad, el estacionamiento de los vehículos, el tema de no congestión de los peajes y los detalles para causar el menor traumatismo durante la restricción para el tránsito vehicular. Vale la pena recordar que esta medida se tomó con el fin de que la vía, en la que se van a invertir cercade $300.000 millones, pueda estar lista el próximo año y no en el 2022.

Dentro del cronograma establecido los cierres se realizarán entre los kilómetros 64 y 86 los lunes, martes, sábados y domingo de 7 a.m. a 8 p.m. y los miércoles, jueves y viernes de 9 a.m. a 8 p.m.